La Media Naranja viene de una Naranja completa.....
Convengamos que no me gusta para nada el título de este artículo, no creo en las "medias naranjas", pero esta idea está tan pero tan arraigada en nuestra sociedad que consideré ponerle este título al articulo para que se entienda de lo que deseo compartirles hoy.
Vamos a cambiar esta frese de frutería y verdulería por una que, claramente, me gusta más... la frase que me gusta para hablar de este tema es:
"...hay que aprender a ser uno para ser dos, dos para ser tres.....tres para...."
La frase comienza con "aprender", aprender implica una acción, es algo constante, aprender no es algo estático: todo lo contrario, aprender es algo muy dinámico que requiere dedicación, adecuación, trabajo, disciplina, esfuerzo y re-intentar también.
Para poder entablar una relación con un otro, primero deberíamos poder "aprender a ser uno", esta acción requiere el acompañamiento de otras acciones las cuales tendríamos que estar dispuestos a llevarlas adelante y sostenerlas en el tiempo, en caso que impliquen procesos. Estas acciones que tienen que ver con el aprender son:
- Conocernos: saber muestras debilidades, fortalezas, deseos, gustos, sueños. Acostumbrados a " el show debe continuar" son pocas las veces que nos tomamos el tiempo para estar con nosotros mismos y conectarnos con nosotros y nuestros deseos.
- Cuidarnos: tanto en lo externo como en lo interno, ver si estamos bien físicamente, médicamente, emocionalmente, psicológicamente, espiritualmente.
- Aceptarnos: así, tal y como somos, con nuestras potencialidades y con nuestras cosas para mejorar, somos lo que somos, claramente podemos mejorar, pero tenemos que ser conscientes de quienes somos y ...
- Reconciliarnos: con nuestro pasado, con nuestra historia y con nuestro presente. Amarnos, y darnos el tiempo para los procesos que implican cambios mas profundos.
Esta es la forma de verdaderamente ser libres y poder, en esa libertad, encarar un proyecto de vida con un otro. De otra forma estaremos llevando mochilas cargadas que nos atan y no nos permiten soñar y hacer realidad un proyecto de vida en conjunto, porque: de eso se trata "aprender a ser dos".... ¿no es cierto? No se trata de amoldarse al otro o de resignarse a uno mismo en todo, no se trata de imponer ideas, no se trata de competir, se trata de armar algo nuevo juntos.
Abajo la frase frutera! y Aprendamos!!!!
Nos vemos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario